• Certificado de Calidad

    ISO 9001:2015 / ES-0395/2014
  • Grupo Líder

    En España

Google Analytics y Google Metatags

Objetivos del Curso de Google Analytics y Google Metatags

  • Comprender la información que reporta Google Analytics, saber utilizarla y conocer mejor el funcionamiento de un negocio online.
  • Comprender el funcionamiento de las herramientas analíticas de Google y aprender a sacar partido a la información, así como organizarla para obtener resultados en base a la misma.
  • Conocer el funcionamiento y los elementos necesarios para que la herramienta analítica de Google pueda recopilar los datos.
  • Conocer la información que facilitan los informes de Google Analytics.
  • Conocer la importancia de los embudos de conversión para evaluar la consecución de los objetivos.
  • Conocer los eventos en Google Analytics. Introducir al participante en el uso de Google Tag Manager.

Descripción

Curso Google Analytics online

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta de medición y análisis web creada por Google para analizar y estudiar el comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones.
Se trata de una herramienta gratuita con la que lograremos entender el comportamiento de los visitantes o usuarios de una web o una aplicación, ya sea Android o iOS.

¿Por qué debes formarte en Google Analytics?

Conocer la herramienta de medición gratuita de Google te permitirá analizar el grado de consecución de los objetivos que te hayas propuesto en tu plan de marketing digital.

Además, a finales de 2021, Google liberó una nueva versión de su herramienta de medición más famosa, Google Analytics 4. Esta nueva versión de Google Analytics trae consigo cambios en la forma en que se miden los eventos que se dan lugar en el sitio web, permitiendo, además, asignar cada usuario a su canal, de una forma más precisa que con la versión anterior de Analytics.

El próximo 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de procesar nuevos datos en propiedades estándar por lo que es el momento de ir adaptándose a la nueva versión. ¡Que no te pille el toro!

En Formación Laboral Comunitaria – Grupo Ekonomika te ofrecemos la oportunidad de formarte en Universal Analytics y su nueva versión, Google Analytics 4, para hacer el cambio de la forma más sencilla posible y, además, sacar el máximo rendimiento a esta potente herramienta de análisis web.

¿Qué aprenderás en el Curso de Google Analytics y Google Metatags?

En este curso de Google Analytics conocerás tanto Universal Analytics como Google Analytics 4, incluyendo un capítulo dedicado, por completo, a Google Tag Manager.

Conocerás la procedencia de los visitantes de tu web, el canal por el que llegan a tu sitio web o app, cómo son tus usuarios (su edad, sexo, preferencias) o desde donde visitan la web (localización geográfica y tecnología). Además, podrás analizar qué es lo que hacen los usuarios en tu página web, cómo navegan, qué páginas son las más vistas, cuánto tiempo están en la web, etc. Por otra parte, Analytics te permite saber qué pasa en tu sitio web, cómo se carga, cual es el recorrido que hacen los usuarios en la web o, por ejemplo, donde abandonan el sitio.

En este Curso de Google Analytics y Google Metatags conocerás el funcionamiento, la forma de instalar y  cómo configurar Google Analytics para obtener el máximo rendimiento y conocimiento de tu sitio web.

Contenidos del Curso de Google Analytics y Google Metatags

  • Introducción a Google Analytics, códigos de seguimiento y configuración de la cuenta.
    1. Introducción a Google Analytics.

    2. ¿Qué es Google Analytics?

    3. Crear y configurar una cuenta de Google Analytics.

      1. Iniciar sesión en Google Analytics.
      2. Configuración de Google Analytics.
      3. Cuentas, propiedades y vistas.
      4. Incorporar código de seguimiento.
      5. Verificar que Google Analytics recibe datos.
      6. Gestión de usuarios.
      7. Cambiar la configuración de la cuenta de Google Analytics.
    4. Prácticas elaborando diferentes tipos de informes

      1. Los informes en la analítica web.
      2. Los informes en Universal Analytics:
        1. Informes en tiempo real.
        2. Informes de audiencia.
        3. Informes de adquisición.
        4. Informes de comportamiento.
        5. Informes de conversiones.
        6. Informes personalizados.
      3. Los informes en Google Analytics 4 (GA4):
        1. Los cambios en Google Analytics 4 (GA4).
          1. Nuevos informes.
          2. Navegación por la interfaz.
        2. Vista general de informes de Google Analytics 4.
        3. Vista general en tiempo real de Google Analytics 4.
        4. Informes de ciclo de vida de Google Analytics 4:
          1. Informes de adquisición.
          2. Informes de interacción.
          3. Informes de monetización.
          4. Informes de retención.
        5. Informes de usuarios de Google Analytics 4:
          1. Informes de grupos demográficos.
          2. Informes de tecnología.
  1. Embudos de conversión de objetivos

    1. Qué son los embudos de conversión.
    2. Beneficios de los embudos de conversión.
    3. Fases de un embudo de conversión:
      1. Etapa de atracción.
      2. Etapa de captación.
      3. Etapa de consideración o cultivo.
      4. Etapa de conversión o venta.
      5. Etapa de fidelización.
      6. Monitorización.
    4. Elementos a tener en cuenta al crear un embudo de conversión.
    5. Los embudos de conversión en Google Analytics:
      1. Los embudos de conversión en Universal Analytics.
      2. Informes del embudo de conversión en Universal Analytics.
    6. Los embudos de conversión en Google Analytics GA4.
    7. Informe del embudo de ventas en Google Analytics 4 GA4.
  2. Introducción a los eventos y Google Tag Manager

    1. Eventos en Google Analytics:
      1. Qué son los eventos.
      2. Para qué sirven los eventos.
    2. Tipos de eventos en Google Analytics.
    3. Creación de eventos en Google Analytics:
      1. Creación de eventos en Universal Analytics.
      2. Creación de eventos en Google Analytics 4 (GA4).
    4. Visualización de los datos correspondientes a los eventos:
      1. Visualización de los informes de eventos en Universal Analytics.
      2. Visualización de los informes de eventos en Google Analytics 4.
    5. Google Tag Manager (GTM):

      1. ¿Qué es Google Tag Manager?
      2. ¿En qué consiste Tag Manager?
      3. Ventajas de usar Google Tag Manager (GTM).
      4. Términos de Google Tag Manager (GTM).
      5. Creación de cuenta en Google Tag Manager (GTM)
      6. Estructura de Google Tag Manager.Implementación del código Google Analytics 4 en una página usando Tag Manager.
¿Cuánto cuesta el curso de Google Analytics?

Si eres trabajador en activo, puedes realizar el Curso de Google Analytics gratuitamente, a través de la formación bonificada, con cargo al crédito para formación de la empresa.

¿Cómo se bonifica la formación a través de Fundae?

En Formación Laboral Comunitaria – Grupo Ekonomika nos encargamos de todo el proceso de bonificación para que tu empresa pueda obtener el crédito necesario para la realización de cursos de formación bonificada.

¿Cuánto crédito para formación tiene mi empresa?

Para conocer el crédito de tu empresa, debes acudir a Fundae. En Formación Laboral Comunitaria – Grupo Ekonomika podemos consultar el crédito que tienes disponible. Para ello, sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a continuación.

    Categorias interesadas:
    Cursos de Atención al público y trato con los clientesCursos de Tecnologías de la InformaciónCursos de Resolución de ProblemasCursos de Administración y OficinaCursos de Dirección de EmpresasCursos de Trabajo en Equipo